The Christmas Chronicles (2018) dirigida por Clay Kaytis


Comencé esta temporada navideña con "The War With Grandpa", lo que fue una mala decisión (por las razones que expongo aquí). Resultó obvio entonces que tenía que terminar con algo que por lo menos me levantara el espíritu navideño, que tenía que terminar mi temporada navideña con algo que valiera la pena. Lo más lógico era referirme a algún clásico o bien investigar un poco para encontrarme con alguna de esas joyas perdidas que se encuentran por ahí, esperando silentemente a ser descubiertas. Con este año tan particular, sentí que tomar un riesgo venía siendo parte de la narrativa y terminé decidiéndome por lo que asumí sería otra película yankee que me dejaría vacío por dentro, enter "The Christmas Chronicles".


No estamos hablando de una gema audiovisual, es otra película de la maquinaria americana que parte de una premisa gastadísima: dos hermanos tratan de atrapar a Santa en cámara. Dicho eso, no puedo obviar el hecho de que es un producto muy ingeniosamente diseñado.


Claramente apunta a un público muy amplio, desde niños hasta jóvenes adultos y adultos, esto sin sacrificar una cosa por la otra, lo que me hace pensar que se tomaron el tiempo de hacer un guion en condiciones. Tiene elementos nostálgicos, elementos mágicos, elementos de diversión por diversión, elementos que construyen la idea del espíritu navideño, una narrativa bastante sólida, un casting mínimamente diverso y un Santa Claus traído a la vida por un Kurt Russell que hace un excelente trabajo dadas las circunstancias.


Repito, no es la película del año, pero sí puede ser la película de la temporada en cualquier hogar, un film literalmente para toda la familia. Para los niños es magia pura, para los padres es una película sana y divertida, para los jóvenes adultos tiene elementos nostálgicos que hacen desear que esta obra se hubiese hecho en nuestros tiempos de niñez, esto último lo digo de todo corazón. Además de todo esto, la moraleja que lleva adelante es muy bonita y es una que vale la pena llevar hacia adelante, quizás debo decir las moralejas pues es una cinta cargada de aprendizaje.


Si estás buscando una película para rescatar el espíritu navideño antes de que se termine el año o para ver en familia aprovechando este fin de semana navideño extra largo, esta es mi recomendación para este año.


También debo decir que hay una secuela disponible en Netflix, pero hablaremos de esta la próxima temporada navideña. Hasta la próxima vez que nos veamos, amigos lectores. Felices fiestas y ojalá que el 2021 sea por lo menos un poquito mejor que este año tan particular, solo un poquito, es todo lo que pido, no me parece que sea demasiado.


Un abrazo,


Jorge Gadea


Ficha técnica:


Título original: The Christmas Chronicles

Fecha de estreno: 21 de Noviembre de 2018

Director: Clay Kaytis

Género: Comedia Navideña

Protagonistas: Kurt Russell, Judah Lewis, Darby Camp

Guionistas: Matt Lieberman

Productores: Michael Barnathan, Chris Columbus, Mark Raddcliffe

Música: Christopher Beck

Fotografía: Don Burgess

Edición: Dan Zimmerman

Diseño de Producción: Paul D. Austerberry

Dirección de Arte: Kimberley Zaharko

Diseño de Vestuario: Luis Sequeira

Maquillaje: Leslie Sebert

Casting: Barbara J. McCarthy

Idioma: Inglés

Duración: 104 minutos


Productoras y Distribuidoras


Link a IMDB

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo